Soledad by Carlos Bassas

Soledad by Carlos Bassas

autor:Carlos Bassas [Bassas, Carlos]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial, Drama
editor: ePubLibre
publicado: 2019-05-19T16:00:00+00:00


Los pensamientos se suceden [más bien se agolpan, Romero es incapaz de asignarles un orden] en su cabeza de regreso a casa, hasta que, al fin, uno entre todos se hace con el control.

Romero no sabe por qué [precisamente ese], solo lo acepta.

—¿Qué ves?

—Agua.

—¿Eso es todo?

El Romero crío calla.

El Romero crío mira a su alrededor.

El Romero crío vuelve a observar el mar, el cielo, la línea recta donde ambas masas se encuentran. Una parece empujar hacia abajo, la otra pugnar por alzarse; es ese eterno equilibrio de fuerzas el que hace que el cielo no se desplome, que el mar acabe por inundarlo todo. Pero allí no hay nada que taje el cielo, tampoco el mar; ni una nube, ni un ave, ni la estela de un avión o un barco. Nada altera la uniformidad monótona de ambas inmensidades.

Son solo dos azules colisionando.

Romero es un crío asustado pero feliz. Es la primera vez que sale a navegar con su padre.

«Ya tienes edad para comprender», le ha dicho.

Es un día claro de invierno. El mar está tranquilo, el viento es el preciso [diecisiete nudos].

—Y ahora, ¿qué ves? —repite la pregunta su padre.

Romero calla.

Romero no sabe cuál es la respuesta correcta [si la hay], tampoco la adecuada, qué se espera de él. Es un crío y no quiere decepcionarlo.

—En el mar, las cosas son simples, uno sabe lo que tiene que hacer para no hundirse; aquí solo dependes de ti mismo, pero en tierra la cosa se complica por culpa de los sentimientos; vives rodeado de gente que depende de ti, de la que dependes [queriendo, sin querer], y eso lo enturbia todo.

Romero piensa en su madre. No sabe por qué, pero es la primera imagen que le viene a la cabeza.

Romero no piensa en sí mismo. Piensa en ella y entiende al fin [con la aritmética de un crío de ocho años] que tanto ella como él son una carga para el hombre que tiene delante.

Romero aún no sabe que el mundo es gris, que las personas son grises, que están hechas de luces y de sombras; que tienen tantas luces como sombras.

Romero solo cree que su padre no los quiere.

Su padre no lo quiere.

Su padre no quiere a su madre.

Aún no sabe que se equivoca.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.